jueves, 3 de enero de 2013

FOLÍCULO PILOSO


El folículo piloso es la parte de la piel que da crecimiento al cabello al concentrar células madre, formándose a partir de una invaginación tubular. Cada cabello descansa sobre un folículo piloso, siendo éste, la estructura cutánea más dinámica y una de las más activas de todo el organismo. Sólo falta decir: amén

Analicemos por partes:
Dice "parte de la piel que da crecimiento al cabello", alimenta los cabellos para que puedan crecer, ambas cosas básicas para la vida, alimentar para crecer, gracias folículo piloso.

Lo siguiente parece sobrenatural, "concentra células madre". Me quedo descompuesto, imposible algo más grandioso. Gracias de nuevo folículo piloso.

Seguimos, "formándose a partir de una invaginación tubular". Esto pensándolo dos veces llegas a entenderlo. La primera impresión después de leer frase asusta un poco, pero tiene su lógica. Gracias una vez más, folículo piloso.

Ahora dice "cada cabello descansa sobre un folículo piloso", fijaos bien, hasta tiene la utilidad de dar descanso a los cabellos. Viva el "folículo piloso".

Y para rematar termina diciendo: "siendo éste, la estructura cutánea más dinámica y una de las más activas de todo el organismo". Dinámica y atractiva, que más queréis. El folículo piloso es impresionante.

Después de esto, espero que todas las personas nacidas con cromosomas XY, no sean esclavas de las supuestas tendencias de ausencia total de pelos. Tengan la consideración de pensarlo y antes de sacrificar vía láser todas estas maravillas de la naturaleza, tengan en cuenta que un poquito de pelo puede quedar muy bien, sobretodo conociendo "el fascinante mundo del folículo piloso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario