lunes, 4 de marzo de 2013

EL MONOPOLY Y LA POLI


Estos días ha salido las noticia del fallecimiento del cerebro del famoso asalto al tren de Glasgow en 1963. Se llamaba Bruce Reynols y tenia 81 años. Planificó el asalto durante años y cuando pensó que lo tenían todo perfectamente atado se pusieron manos a la obra. Eran 15 atracadores, un tren cargado con dos millones y medio de libras (unos 60 millones de euros actuales) y un plan perfecto. El tren de correos hacía el recorrido entre Glasgow y Londres. El robo se produjo antes de llegar a la estación de Cheddington. Una vez conseguido el botín los atracadores se escondieron durante un tiempo en una granja cercana a Oakley, al sur de Inglaterra. 

Durante el tiempo que estuvieron en la granja cometieron uno de los mayores errores de sus vidas, jugar al Monopoly. Estuvieron jugando comprando calles, casitas y hoteles, con los billetes robados, pero no se les ocurrió limpiar el tablero y quedó lleno de huellas. No se que pensar al respecto, pero como mínimo parece irónico ¿verdad? A los cinco días del atraco fueron detenidos doce y tres consiguieron escapar.

Uno de los que escapó fue Bruce Reynols. Burló la justicia durante cinco años viviendo entre México y Canadá. Decidió volver cuando se quedó sin dinero y fue encarcelado diez años, de 1968 hasta el 78. Falleció la semana pasada.

Ahora lo tengo más claro, si juegas al Monopoly, cuidado con la Poli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario