lunes, 22 de abril de 2013

DEL MEKONI AL HUEVO


El mekoni es una palabra de origen griego que significa jugo adormecedor u opio. De mekoni deriva la palabra meconio, utilizada en la actualidad con dos significados. Uno farmacéutico, es el jugo que se saca de las cabezas de las adormideras. El otro se define como excremento de los niños recién nacidos (la relación con el jugo adormecedor tiene su gracia). Ahora nos interesa esta última definición. Este meconio es una sustancia viscosa y espesa de color verde oscuro a negruzco, compuesta por células muertas y secreciones del estómago. Ni que estuviéramos definiendo las babas de un “alien". Lo que estamos definiendo es nuestra primera deposición, también conocida como excremento. Si utilizamos una jerga más común podemos decir boñiga, caca, mierda, truño o incluso huevo. No tengo claro cual es la más acertada, supongo que cada uno tendrá sus preferencias. Pongamos varios ejemplos para ver cual nos parece mejor.

La situación es la siguiente:
Estamos en casa, después de cenar, sentados tranquilamente en el sofá a eso de las diez de la noche. Tu pareja se levanta, sale del salón. Al rato vuelve y dice:

Opción 1:
- He hecho una deposición y me ha sentado estupendamente -te quedas pensando un momento sin saber muy bien que dice, pero como estás haciendo zapping no le haces mucho caso. Le ves con cara de satisfacción y sin querer te inclinas a pensar que debe ser algo bueno.

Opción 2:
- Cariño, me ha salido un excremento absolutamente grotesco -le miras a la cara y piensas que se está quedando contigo o que está gilipollas, no hay más opciones.

Opción 3:
- Uff, acabo de dejar una mierda en el váter que no se te ocurra entrar en una hora -no te dignas a mirarle. El encanto se a perdido por completo. No se puede ser tan basto.

Opción 4:
- Cielo, menudo truño he dejado en el baño, me he quedado como un santo -no está mal, pero le falta un poco de tacto. Eso de mezclar a los santos y el cielo con la mierda no le gusta a todo el mundo.

Opción 5:
- Reina, he puesto un huevo en el trono y me siento como un rey -esta opción parece la mejor. Fusionar la realeza con la mierda es algo simpático y hasta creativo. Tiene un tono chistoso muy aceptado de forma generalizada.

Estas son sólo unas opciones entre otras muchas. Pero claro, lo mejor es siempre nadar entre dos aguas para no molestar a nadie en esta situación tan delicada. Depende de la persona y del momento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario