lunes, 8 de abril de 2013

PAPER FOR EVER


La nueva directora del diario Le Monde, Natalie Nougayrède, afirma que "el papel no desaparecerá". No se si se refiere al papel de los diarios, al de la cocina o al de limpiar las partes sacras. Según este mismo orden podemos establecer una lista de papeles que desaparecerán según rigurosa necesidad. 

Por descontado, el que tiene "más papeles" (fíjate tu, gracias al papel podremos decir esto) para desaparecer es el diario, por mucho que Natalie diga lo contrario. Al menos en la sociedad occidental donde quieren meter los ordenadores y las pantalla táctiles hasta en la ducha. Al final resultará que cuando te duches de buena mañana tendrás la posibilidad de leer el diario digital en la pantalla incrustada en la pared de tu cuarto de baño.

En segundo lugar creo que iría el papel de la cocina, se puede sustituir por trapos o telas. Esto abría que estudiarlo. Limpiar una mancha de aceite en el "Silestone" ¿con papel o con la bayeta? De aquí nace otra duda, ¿las servilletas de papel o de tela? Si se ponen muy pesados, la mancha se puede limpiar con la bayeta y las servilletas de tela, como antaño. Ahorramos en papel, en árboles y mejoramos un 0,03% nuestra atmósfera.

Y en tercer lugar, al menos para mi humilde parecer, estaría el papel higiénico (no se de donde viene este nombre, como si el resto de papeles no fuera higiénico). Después de ese momento "all bran", que dicen en algún anuncio, es inevitable utilizar el papel. A ser posible un papel suave y mullido. Siempre está la posibilidad de hacer lo que hacen en el mundo árabe, limpiarse con agua y supongo que utilizando la mano también. Esta opción la veo un poco húmeda y a mi tanta humedad me irrita la piel. También podemos limpiarnos con una piedra, como decía mi abuelo que a veces se hacía en el campo. Siento no compartir con él esta dura opción, sigo prefiriendo el papel suave y mullido.

Creo que al final Natalie tiene razón "el papel no va a desaparecer".

No hay comentarios:

Publicar un comentario