viernes, 31 de mayo de 2013

PRIMAVERINVIERNO (Ventanas de Barcino 1)


Se está acabando el mes de mayo y podemos decir sin miedo a confundirnos aquello de "hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo". El clima fresco, la lluvia impertinente que durante todo el invierno y ahora en primavera no nos quiere dejar, hace que tenga la sensación de estar en otra época del año. Los cielos grises que cada mañana me han acompañado ininterrumpidamente durante meses, hoy han vuelto hacer acto de presencia. Miras por la ventana para intuir como vestirte más adecuadamente, como si buscaras un hilo de esperanza al que aferrarte y ver la primavera de verdad, pero todas las personas que veo van muy abrigadas, como si fuera pleno invierno, exceptuando los turistas nórdicos que tantas veces he visto en procesión al Camp Nou por la Travessera, que sin ningún tipo de complejos van en camiseta de tirantes y chanclas, su obstinación y fortaleza me tienen sorprendido. Asimilo que todavía hace frío y me visto de invierno-primavera, es difícil, pero es lo que hay. Cojo mi bici Thoria, una reliquia holandesa de los años sesenta que me ha costado restaurar medio año y salgo con la frescura de la mañana dando pedales alegremente. El viento me empuja en mi trayectoria y al llegar a la Diagonal ves la vida en pleno moviendo de la ciudad, coches, tranvías, autobuses, motos, bicis, peatones, todos hacia su destino, en plena actividad en esta primavera-invierno que no nos quiere dejar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario