jueves, 19 de septiembre de 2013

LAS FÁBULAS DEL TOPO


El panorama que hay a nuestro alrededor a veces te hace llegar a conclusiones inauditas, te preguntas cómo puede ser que ciertas personas relevantes en la sociedad tengan supuestas responsabilidades y aptitudes para ocupar puestos y decidir sobre aspectos que nada tienen que ver con esa persona. Es como si un luchador de sumo compitiera en la maratón de Nueva York, y esta historia rocambolesca se repite una y otra vez, constantemente desde que el hombre es hombre.

La fábulas son muy variadas: el más torpe de colegio ha llegado a ministro o directivo de una gran empresa, el más holgazán hoy es un banquero que se forra con el dinero de otros, el tipo más feo y basto tiene un éxito bárbaro con las mujeres, la admiradora más plasta y vulgar consigue llegar a su ídolo y se acaba casando con él, el periodista corrupto y mangante se hace pasar por moralista y honrado, reina el más anodino y medroso de los sucesores al trono, la mujer más arrogante y despreciativa es adorada por el pueblo al que machaca y humilla desde su despacho de dirigente y que deberían odiarla, el más imbécil o el más canalla son votados en masa por una población hipnotizada por la vileza o quizás dispuesta a engañarse, y el patán más descarado es nombrado embajador o Presidente, o nombrado príncipe consorte si por medio hay boda. Todos esperan su oportunidad por muy descabellado y megalómano que sea su propósito.

A nuestro alrededor vive gente con un talento nulo que consigue convencer a sus congéneres de que lo poseen inmenso, y de mentirosos que aparentan con éxito tener una inteligencia extrema y durante toda su vida se los escucha como profetas, hay personas nada dotadas para lo que se dedican y sin embargo hacen una impresionante carrera acompañada del aplauso universal, hay gañanes monumentales que dictan la moda y le hacen absoluto caso borreguil, hay mujeres y hombres maliciosos y retorcidos que levantan pasiones allí donde van. Son auténticos topos, se cuelan dentro y te la dan con queso. Todo puede suceder, todo tiene su momento, y quien más quien menos está al tanto de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario