martes, 12 de noviembre de 2013

BROWN SUGAR


En aquellos años en los que brillaba místicamente una de las coristas afroamericanas más influyentes en la historia de la música pop, moldeada por la diosa Afrodita con unas curvas delirantes, amiga íntima de Mick Jagger y David Bowie, infatigable compañera de Tina Turner, musa e inspiración de grandes artistas e imagen icónica de sensualidad felina y explosiva, nos rendíamos a la enérgica voz gutural de Claudia Lennear, más conocida como Brown Sugar.

Comenzó como corista de Tina Turner, fue su segunda madre y su maestra. Cantaba y bailaba por puro placer, se sentía viva, formó un grupo de coristas afroamericanas apodadas las ikettes que acompañaban a Tina Turner en sus giras. Llegó a publicar un disco en solitario (Phew!), apareció como mito erótico en la portada de Playboy, compartió confidencias, jets privados y habitaciones con Mick Jagger, el cual le dedicó la canción Brown Sugar. Cada vez que Jagger canta "How come you taste so good, now?" se lo está cantando a esa exuberante mujer. En cierta ocasión Mick y Claudia Lennear volaron los dos solos en el jet privado de Jagger hasta Las Vegas y solo estuvieron dos horas en la cuidad para jugar al baccara, una fribolite.

Incluso David Bowie se rindió a sus pies, le dedicó "Lady Grinning Soul". Compartieron experiencias y se enriquecieron mutuamente. Para ella, Los Ángeles y París han sido las ciudades de su vida. Apasionada lectora de Maupassant y Flaubert. De la literatura de Ana María Matute habla delicias. Hoy en día es profesora e imparte clases de español y es punta de lanza en la promoción de 20 Feet From Stardom, película sobre la historia de las coristas afroamericanas en la música pop.

Brown Sugar, un mito ensombrecido por las grandes leyendas y la vez una divinidad manantial de creación, un tótem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario