martes, 3 de diciembre de 2013

LEALES Y TRAIDORES


Siempre buscando traidores y apóstatas, siempre los mismos con ganas de expulsar y de desterrar, de significar que los suyos son los buenos y el resto son infieles, ingratos, conspiradores y renegados.

Cuanto Stalin y Ho Chi Minh, cuanto absolutista en busca de herejes, cuanto imbécil déspota con la misma afición fanática que siempre ha tenido la iglesia de dividir el mundo entre leales y traidores, "o estas conmigo o contra mi", este es su único mandamiento.

Cuanto perseguido por negarse en su libre albedrío a no secundar los dogmas dictados por las voces mandatarias que siempre son imperativas, o te subyugas o eres un ácrata traidor por no ser esclavo de su sistema, por opinar, pensar y elegir diferente. Estos tiranos totalitarios piensan únicamente así: los que son leales a su causa, ven traidores a los que no lo son y exactamente al contrario.

Cuanta falta de entendimiento, de humildad y de sociabilidad. Cuanta falta de altruismo, de sensibilidad y de solidaridad. Cuanta falta de empatía, de unión y de fraternidad. Cuanta falta de bondad, de amor y de humanidad. Calderón de la Barca hizo esta reflexión: "Siempre el traidor es el vencido y el leal es el que vence".

No hay comentarios:

Publicar un comentario